INGREDIENTES

  • Lata de Ventresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomates
  • Cebolla roja

ELABORACIÓN

  1. Esta ensalada es un clásico y sigue siendo un éxito en infinidad de restaurantes, cada uno con su variante, pero siempre queda bien si tenemos unos tomates y unas conservas de muy buena calidad.

  2. Lavamos y cortamos los tomates, cortamos los grandes en rodajas y cortamos las cerezas por la mitad. Corta la cebolla por la mitad, luego córtala en tiras de medio centímetro.

  3. Escurrir la ventresca y reservar el aceite.

  4. Coloque los tomates de corazón de res en el fondo del plato, cubra con una capa de cebollas, agregue sal y extienda el atún encima. Agregue la cebolla y los tomates cherry restantes, agregue sal a la capa final y adorne todo con el aceite de las conservas.

  5. También podemos añadir unas gotas de vinagre suave tipo Módena si queremos, añadir al final un chorrito de aceite de oliva virgen extra y al final un chorrito de aceite de ajo y perejil (aceite triturado, con abundante perejil y un diente de ajo).

Fuente e imagen: https://www.gastronosfera.com/es/propuestas-gastronomicas/10-recetas-para-quedar-bien-con-una-lata-de-atun